History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
300x300_2000369
itunes pic
Icon-play-large
MACROMASSA - presenta MACROMISSA (ESPLENDOR GEOMÉTRICO DISCOS, 1987)
Time-length-icon 38m 35s
Plays-icon
Icon-like
Publish-date-icon July 12, 2009
Icon-add-to-playlist Add to Playlist
Icon-download-mini Download Episode

Subscribe-itunes-badge
EPISODE DESCRIPTION

Poco después de la edición de El Regreso a las Botellas de Papá Nódulus, Crek y Nubla comenzaron a armar lo que debería ser el futuro directo del grupo, reducido a dúo, con la siguiente instrumentación: Crek: saxo barítono modificado y voz, Nubla: clarinete bajo modificado y voz. La tarea rítmica recayó sobre una caja de ritmos programable Yamaha (Unidad de Ritmo Selecipín). Encargaron al artista Pep Ortí el diseño y realización de dos pirámides plegables dentro de las cuales poder tocar cada uno, y se lanzaron a la carretera en 1985. Macromissa recoge grabaciones de dicha gira, que terminó en 1987. No se especifica a qué conciertos corresponden los tracks del disco, sino que en la contraportada aparece la lista completa de los conciertos (18). El último tema de la cara B (“Personal Estudio del Carácter Privado”), pertenece al que se reseña como “concierto privado”. En realidad es una toma realizada el 19 de noviembre de 1986 en el estudio de LMD, en la cual canta en tiempo real Hortensia Pool, la perra podenca de Victor Nubla. No se trata de una cinta ni de un efecto electrónico, sino de la voz real del animal. Al parecer, era común que Hortensia se pusiera a cantar en los ensayos del grupo (tampoco es el primer caso de la historia). En esta ocasión, como cuenta Victor Nubla, simplemente le pusieron un micro, cosa que no habían hecho hasta entonces. Hortensia Pool también aparecerá posteriormente en el disco Los Hechos Pérez.

La fotografia de la portada es una diapositiva encontrada en la calle por Nubla en un día de lluvia, y recoge una imagen de la misa solemne de Montserrat. Finalmente, hay que añadir que en el disco se encuentran dos versiones de dos temas ya grabados en Papá Nódulus, “Sin Duda” y “Luna Sola en el Firmamento”, aunque prácticamente irreconocibles, y que la letra de “Asma” es de K. Phipps.

Descarga la portada y la ficha técnica:
http://archive.org/download/Macromassa-PresentaMacromissaesplendorGeomtricoDiscos1987/Macromissa_1987.zip

COMMENTS
You must be logged in to post a comment.
x
Embed Code
After customizing your player (optional), copy and paste the embed code above. The code will change based on your selections.
Color:

Size:
300x85
440x85
620x85
Custom
Width: px
Height: 85px

Min. width: 200px


Start playing automatically?
No Yes
Help | Terms | Privacy | Partners | PRO Support
© 2015 PodOmatic, Inc.